miércoles, 30 de octubre de 2013

Las sombras de las brujas

Bajo el título Las sombras de las brujas,  hemos querido reunir los recuerdos de nuestra infancia sobre las distintas sombras que nos envolvían en la celebración del Día de Difuntos. Sombras convertidas en cuentos que sonaban a la luz de las velas, al lado de la hoguera, alrededor de una mesa con castañas tostadas, algo de vino nuevo  y una copita de anís. Cuentos de nuestra infancia, de nuestro pueblo, sombras que pululan por los caminos, entre los pinos,  en las noches oscuras y frías cuando nos adentramos en el invierno.

Hora: a partir de las 19
Lugar: Biblioteca  La Esperanza
Cuenteros y cuentistas: miembros del Club de Lectura



jueves, 24 de octubre de 2013

24 de Octubre Día de la Biblioteca

Lugares de lectura, lugares para debatir,  lugares para reflexionar, lugares para compartir,  lugares para aprender, lugares silenciosos y llenos de ruido, lugares para la amistad. Para todo eso y mucho más. 

¡Feliz Día De La Biblioteca!


martes, 22 de octubre de 2013

Día de la Biblioteca

Desde hace mucho tiempo cada 24 de octubre celebramos en las Bibliotecas Públicas el Día de la Biblioteca con diversas actividades. En los últimos años se dedica toda una semana a esta celebración . Las  Bibliotecas Públicas de El Rosario nos hemos sumado, en esta ocasión igual que en  la anterior,   a las II Jornadas Bibliosolidarias organizadas por PROBIT (Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife), en un intento de "sembrar cultura y recoger solidaridad". 
Compartimos también, como  siempre,  el cartel de la Asociación Española del Libro Infantil y Juvenil, cuyo autor para el 2013 es  el humorista gráfico El Roto,  y el texto que lo acompaña, obra de   Laura Gallego. Se leerá en las Bibliotecas el dia 24  y se repartirá entre los asistentes.  Les dejo un enlace al texto y cartel


                                                                      

lunes, 21 de octubre de 2013

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada,  ha sido elegida para comentar en el próximo encuentro del Club de Lectura. Los miembros echaban de menos alguna lectura de García Márquez. Así que hemos elegido este cuento largo,  donde nos encontraremos con la inocencia, la maldad, el amor, la perversión, el paisaje y el toque mágico del autor. ¡A disfrutarla!

                                                                     

                                                                         

sábado, 19 de octubre de 2013

Día de la Biblioteca

Las Bibliotecas Publicas de El Rosario, La Esperanza y Tabaiba, se han sumado este año a las II Jornadas Bibliosolidarias de Tenerife, organizadas por PROBIT en colaboración con el Ayuntamiento de El Rosario, coincidiendo con la semana dedicada al Día de la Biblioteca. 
Bajo el lema "Que ningun niñ@ se quede sin un lápiz con el que escribir su futuro", ambas bibliotecas participan en la Campaña de Recogida de Material Escolar para los colegios del municipio, desde el 21 al 25 de octubre.  Te invitamos desde aquí a colaborar en la misma y a compartir con nosotros las actividades programadas. ¡Feliz Día de la Biblioteca!


                                                                     



jueves, 17 de octubre de 2013

Albert Camus

Estimados seguidores y seguidoras de Café con Duende, nos veremos el viernes 18 a partir de las 19h, para comentar, debatir y  compartir la lectura de El extranjero. Como siempre nos acompañará un buen café y algún que otro elixir.
                         
                                                                               
                                                                              

                                                                     

miércoles, 16 de octubre de 2013

El Rosario lee

Leer es un placer,  y encontrarnos con un libro en algún lugar inesperado puede ser un doble placer. ¿No creen? Las Bibliotecas Públicas de El Rosario continúan dejando libros por  diferentes lugares del municipio. Si te encuentras alguno y quieres compartir tu opinión con nosotros,  lo puedes hacer a través de las redes sociales, Facebook, Twitter  y en  nuestros blogs http://cafeconduende.blogspot.com.es/ y http://bibliotecaytelecentrotabaiba.blogspot.com.es/. Hoy les dejamos algunas imágenes de libros, lugares y momentos compartidos.

                                                                           

lunes, 14 de octubre de 2013

El Rosario lee

Desde el mes de agosto las Bibliotecas Públicas de El Rosario han estado repartiendo libros  por diferentes lugares del municipio: plazas, parques, cafeterías, playas, en un intento de promocionar la lectura de forma amena y diferente. Dejamos el espacio cerrado de la biblioteca y salimos en busca de posibles lectores. En nuestro BookCrossing particular,  cada libro lleva una etiqueta con los datos de la biblioteca y ofrece la posibilidad de compartir opiniones, a través de las redes sociales,  utilizando el hashtag #elRosariolee, Facebook, Twitter, blogs. Les dejamos algunas imágenes de los diferentes libros, lugares y momentos comapartidos.