viernes, 8 de junio de 2012

La conjura contra América

El temor gobierna estas memorias, un temor perpetuo. Por supuesto, no hay infancia sin terrores, pero me pregunto si no habría sido yo un niño menos asustado de no haber tenido a Lindbergh por presidente o de no haber sido vástago de judíos. [...]
Así comienza esta novela donde se aprecia, una vez más, la maestría de Philip Roth, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012. El jurado ha destacado la capacidad del novelista para mostrar una compleja visión  de la realidad contemporánea "que se debate entre la razón y los sentimientos, como el signo de los tiempos y el desasosiego del presente".

3 comentarios:

  1. 2 libros totalmente distintos, y por diferentes causas, han formado parte de mi vida de una forma especial. El primero, "It", de Stephen King, que por una cosa u otra leía sin parar hasta que lo terminé, allá en mis primeros años de universidad. El otro libro fue "La conjura contra América", un verdadero descubrimiento, un verdadero placer. ¡Qué manera de escribir tan fresca, tan fluida, tan clara, tan profunda; y qué historia (qué Historia): América, nazis, judíos, política, familia, honor, juventud... la pura y dura vida misma. UN PLACER con mayúsculas. Y después de éste muchos más libros de Philip Roth.

    ResponderEliminar
  2. Roth, un autor que me gusta mucho. Siempre es un placer leerlo. ¿Cuándo para el club de lectura?

    ResponderEliminar
  3. Hace unos años descubrí a Roth, precisamente en un club de lectura, sería interesante incluir alguna lectura de este autor(como dice Lost) en nuestro "Café con duende".

    ResponderEliminar