lunes, 2 de abril de 2012

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil


El traje nuevo del emperador

Estimados seguidores de Café con Duende, hoy estamos celebrando el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. Este año es México la patrocinadora de la celebración, para lo que ha elegido a un escritor y a un ilustrador del cartel, J. Jedovius, que aparece en primer lugar. Francisco Hinojosa ha sido el escritor elegido para elaborar el mensaje de este año.
El mensaje comienza así:

Había una vez un cuento que contaba el mundo entero. Ese cuento en realidad no era uno solo, sino muchos más que empezaron a poblar el mundo con sus historias de niñas desobedientes y lobos seductores, de zapatillas de cristal y príncipes enamorados, de gatos ingeniosos y soldaditos de plomo, de gigantes bonachones y fábricas de chocolate.

Lo poblaron de palabras, de inteligencia, de imágenes, de personajes extraordinarios. Le permitieron reír, asombrarse, convivir. Lo cargaron de significados. Y desde entonces esos cuentos han continuado multiplicándose para decirnos mil y una veces “Había una vez un cuento que contaba el mundo entero…”

Este es un día precioso para los niños y adolescentes que se acercan a los libros y pueden disfrutar de ellos. Nuestra biblioteca ha preparado una selección de los mismos, tanto de Andersen como de otros muchos autores. Esperamos tu visita.

2 comentarios:

  1. Me parece muy positivo que se siga celebrando este día, para animar a la lectura. Hoy hay cantidad de libros muy lindos para niños con ilustraciones que son una maravilla. Pero yo, como tengo cierta edad, recuerdo sobre todo los de Andersen, ¡Cuánto disfruté con ellos de pequeño! Feliz día a los/as de Café con Duende y por supuesto a todos los niños/as y adolescentes

    ResponderEliminar
  2. Qué lindos, para mis niños estas vacaciones que nos quedamos en casa: a leer un ratito cada día con ellos.

    ResponderEliminar