lunes, 5 de marzo de 2012

La Callas. Una invitación a la ópera


El sonido de la última nota se extingue. En la sala, el tiempo parece haberse detenido, el silencio se prolonga, vibrante de emoción. Entonces, en la penumbra, las manos de los espectadores se animan: sus aplausos estallan y van en aumento, Uno a uno los cantantes salen a saludar al público, que se pone en pie cuando por fin aparece la Callas. Emocionada por esta ovación, la diva resplandece.
Este hermoso libro de música nos acerca a la ópera, esa obra que reúne canto, música y teatro. Un libro para ti y los pequeños a los que se puede enseñar a apreciar las historias contadas a través de la música.

Editorial Kókinos

2010

4 comentarios:

  1. Es responsabilidad de los padres y maestros educar a los niños y niñas en el gusto por la música. Nos tenemos que poner a ello.

    ResponderEliminar
  2. Me encuentro con esta grata sorpresa... ¡La ópera!, quizá la más sublime forma musical y teatral. Estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior pues, en mi caso, aprendí a amar la música clásica escuchándola constantemente en casa de mis abuelos donde pasaba largas temporadas. La afición perdura hasta hoy y ya prácticamente sólo escucho música clásica y, en particular, óperas. Para que los niños comiencen a disfrutar con la música recomendaría dos obras:
    El aria La reina de la noche de "La flauta mágica" de Mozart y "Pedro y el lobo" de Prokofiev.

    Vídeos de Youtube.
    La reina de la noche:
    http://www.youtube.com/watch?v=8TYoKoWAnNE&feature=fvst
    Pedro y el lobo:
    http://www.youtube.com/watch?v=i25wWqKjtTU&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Realmente, y retomando mi comentario anterior, "La flauta mágica" es perfecta para los niños, pues los personajes son de cuentos de hadas y la música divertida y con humor. Recomiendo como iniciación esta ópera representada en el Metropolitan de Nueva York con dirección escénica del Circo del Sol, y que se ha editado en un estupendo DVD.
    También, en muchos teatros y auditorios, como el de Santa Cruz de Tenerife, recurrentemente se representan pequeñas óperas para niños (y padres) que están muy bien para empezar a quererlas.

    ResponderEliminar