lunes, 10 de enero de 2011

Ira DeI

Estimados amigos, de vuelta de las vacaciones me he encontrado estrenando un nuevo año, un montón de días para disfrutar de la lectura en compañía de ustedes. Espero que lo estén deseando tanto como yo. Y hablando de lectura, durante estos pocos días vacacionales cayó en mis manos la novela que parece estar de moda en esta Isla, me refiero a Ira DeI de Mariano Gambín. Sin entrar en calidades literarias he de contarles que la novela engancha, lo que ya es bastante. La ciudad de La Laguna más que el escenario donde se desarrolla una historia es una protagonista más de la propia historia que se nos cuenta, las calles, casas nobles, personajillos típicos, bares etc., todo aparece con la mayor naturalidad y nos hace casi protagonistas a los propios lectores que conocemos la ciudad, que paseamos por sus calles y parques, que entramos a los bares... Me ha encantado las referencias al Archivo Histórico Provincial y al documento misterioso que podemos encontrar en él. En definitiva, una novela que engancha desde el principio hasta el final, bien documentada y con algún que otro toque de humor, agradable de leer y muy recomendable para gente joven que se inicie en la lectura de novela policíaca.

4 comentarios:

  1. Habrá que leerla y Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. Casualidades de la vida, te diré que Mariano Gambín es compañero mío de colegio, de toda la vida, del mismo curso aunque de la clase de al lado (claro, siempre que no se trate de su padre, que podría ser). Y casualmente también hablé con él hace algunos meses, en la OT del Ayuntamiento, pues estaba metido en no-se-qué de una promoción. Ya ves lo pequeñita que es la isla.
    Me alegra que escriba porque siempre es un placer descubrir estas habilidades y hacerlo es tan difícil... Por supuesto compraré el libro y lo leeré, aunque deberá esperar un poco pues me he sumergido en el apasionante mundo de la Historia de Europa desde el punto de vista drmático de Tolstoi. Te veo el lunes o ¿mañana quizá?

    ResponderEliminar
  3. Pues ha sabido aprovechar el momento, cuando La Laguna está de moda. Creo que se ha agotado la edición y que ya hay grupos que hacen la ruta de la novela (Como en Estocolmo con Mileniun). En el bar que hay en la Catedral tienen un cartelito que pone: Aquí transcurre el capítulo 52 (?)
    Jeje ¡qué noveleros somos! Habrá que leerla

    ResponderEliminar
  4. Mundo Cretino, es un gusto saber que conoces al autor y una suerte!!

    ResponderEliminar