viernes, 12 de marzo de 2010

Cinco horas con Mario

En teniendo con qué alimentarnos y con qué cubrirnos, estemos con eso contentos. Los que quieren enriquecerse caen en tentaciones, en lazos y en muchas codicias locas y perniciosas que hunden a los hombres en la perdición y en la ruina, porque la raíz de todos los males es la avaricia, y por eso mismo me será muy difícil perdonarte, cariño, por mil años que viva, el que me quitases el capricho de un coche. Comprendo que a poco de casarnos eso era un lujo, pero hoy un Seiscientos lo tiene todo el mundo, Mario, hasta las porteras si me apuras, que a la vista está.[...] Y eso, ¿sabes lo qué es, Mario? Egoismo puro, para que te enteres, que ya sé que un catedrático de Instituto no es un millonario, ojalá, pero hay otras cosas, creo yo, que hoy en día nadie se conforma con un empleo. Ya, vas a decirme que tú tenías tus libros y "El Correo", pero si yo te digo que tus libros y tu periodicucho no nos han dado más que disgustos, a ver si miento, no me vengas ahora, hijo, líos con la censura, líos con la gente y, en sustancia, dos pesetas. [...]¿Quién iba a leer esas cosas tristes de gentes muertas de hambre que se revuelcan en el barro como puercos?
Miguel Delibes

5 comentarios:

  1. A cada uno le marca lo que le marca!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿por qué a veces no se ven los comentarios????

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito "Café Con Duende". Creo que va a estar muy bien acompañado, allá arriba en el paraíso.

    ResponderEliminar
  4. Aprendí el amor por la buena literatura de la mano de Miguel Delibes,y una obra suya "La sombra del ciprés es alargada", después vinieron muchos otros.Siempre pensé que le darían el nobel.Donde se encuentre seguro que escribirá con otro lenguaje, que tal vez algún día llegemos a comprender....

    ResponderEliminar
  5. Esto parece Acción Católica, jejejeje

    ResponderEliminar